Mons. Ojea y una pregunta: ¿“Hasta qué punto somos hospitalarios”?
“Examinando el tiempo, junto con este mensaje, creo que es muy bueno pensar cómo estamos acogiendo al otro, hasta qué punto somos hospitalarios, ¿no habremos perdido esta virtud extraordinaria de la hospitalidad, de poder ofrecer nuestros espacios a otros?”, se preguntó.
El prelado invitó a “proteger, esa capacidad de mirar a aquel que está desvalido”, al asegurar que “los migrantes y los refugiados tanto lo necesitan. Todo lo que significa el exilio o el desarraigo, como el desamparo, como la pobreza”.
“Acoger, proteger, ‘promover’ dice el Papa, poner estas energías en el tiempo nuevo, en promover al hermano que está de paso y que está sufriendo exilio y desarraigo”, pidió, y agregó: “Finalmente, también, integrar”.
Monseñor Ojea exclamó: “Qué bueno sería proponernos un tiempo nuevo, en el que cada uno pueda tener su lugar y nosotros convertirnos en gran familia que acoge y que recibe”.
“Cuantas cosas se han perdido culturalmente y debemos recuperar, por eso el tiempo nuevo puede plantearnos una oportunidad nueva para poder servir mejor a Dios y a los hermanos. Qué Dios los bendiga y que tengan muy feliz Año Nuevo”, concluyó.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario