El arzobispo de Salta llama a descubrir nuevos rostros que nos reflejen al Señor
Monseñor Cargnello llamó a tratar de descubrir nuevos rostros que nos reflejen al Señor: los pobres, los enfermos, los niños, los que nos necesiten. Tratemos de descubrir las necesidades de los demás, pidió.
Asimismo, afirmó que en esta Navidad es importante salir de nosotros mismos para recibir al Señor que viene, que cuidemos a los niños, para devolverles amor de familia, que vean que sus padres se quieren y les permite ver hacia un futuro con esperanza.
El arzobispo dedicó un párrafo a hablar sobre la sociedad argentina: Hay que devolverle a nuestro país esperanza, trabajo, vida, respeto. Hay que creer en lo que le elegimos, un sistema democrático que sustente una estructura republicana, respeto por las instituciones y las personas, devolverle verdad entre los vínculos en los miembros de esta sociedad.
No nos engañemos; no justifiquemos desde la política o la economía la mentira, el robo o la injusticia porque nos destruye. Necesitamos mirar con un horizonte amplio la Argentina que queremos para el futuro, expresó, porque si nosotros no aprendemos a respetarnos como argentinos ¿Qué lugar tendremos en el mundo? ¿Cuál será el sentido de nuestro paso por la historia?, planteó.
Que el Señor nos abra los ojos, pinte de nuevo nuestra esperanza y nos dé capacidad para creer que el trabajo vale, que la verdad vale, que el amor y la familia valen, que las cosas que hacen al hombre más digno valen, rogó.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario