El Card Tauran y el conflicto por Jerusalén: El diálogo es “siempre posible”

El Card Tauran y el conflicto por Jerusalén: El diálogo es “siempre posible”

Ciudad del Vaticano (AICA): El presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, cardenal Jean-Louis Tauran, destacó que el diálogo es “siempre posible” al referirse a la situación en Jerusalén, Tierra Santa, y recordó que el papa Francisco insiste en afirmar la importancia del respeto recíproco con los fieles de otras tradiciones religiosas. Lo hizo en una entrevista al periódico L’Osservatore Romano.
El presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, cardenal Jean-Louis Tauran, destacó que el diálogo es “siempre posible” al referirse a la situación en Jerusalén, Tierra Santa, y recordó que el papa Francisco insiste en afirmar la importancia del respeto recíproco con los fieles de otras tradiciones religiosas.

En una entrevista concedida al periódico L’Osservatore Romano, el purpurado hizo un balance de las actividades desarrolladas por el dicasterio a su cargo durante el año que termina.

“El diálogo como camino siempre es posible recorrerlo, razón por la cual debe ser promovido a pesar de todo. Sí, porque el cristiano está llamado a dar un testimonio coherente también en los momentos de dificultad, y, sobre todo, en un mundo en el que cada vez más la violencia es perpetrada en nombre de Dios o de la religión”, afirmó.

Al ser consultado sobre si aún hay esperanzas de una paz estable en Medio Oriente, tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar la embajada de ese país a Jerusalén, el cardenal Tauran respondió que sí.

“El diálogo se debe perseguir en todos los niveles. Basta pensar en lo que sucedió, por una significativa coincidencia, el pasado 6 de diciembre, cuando se hizo pública la conocida decisión de la Casa Blanca”, recordó en referencia al encuentro que mantuvo el pontífice con los participantes en una reunión entre el dicasterio y la Comisión para el Diálogo Interreligioso del Estado de Palestina.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets