Murió el presbítero Julio Eduardo Arch, promotor de vocaciones sacerdotales

Buenos Aires (AICA): El presbítero Julio Eduardo Arch murió hoy, a los 90 años, en el Hogar Sacerdotal (Condarco 581, barrio porteño de Flores), donde residía después de dedicar su vida a la promoción de las vocaciones sacerdotales y la formación de los futuros presbíteros. Los restos mortales del sacerdote son velados allí desde esta tarde. Para mañana a las 9.30 está prevista la misa de exequias y el posterior traslado al cementerio de La Recoleta para su inhumación.
El presbítero Julio Eduardo Arch murió hoy, a los 90 años, en el Hogar Sacerdotal de Buenos Aires, donde residía después de dedicar su vida a la promoción de las vocaciones sacerdotales y la formación de los futuros presbíteros.

Los restos mortales del sacerdote serán velados desde las 14 a las 21 de hoy en el Hogar Sacerdotal (Condarco 581, barrio porteño de Flores) desde las 14 a las 21 de hoy y mañana a partir de las 6.30.

La misa de exequias será celebrada mañana a las 9.30, tras lo cual los restos del padre Arch serán llevados a la parroquia Patrocinio de San José (Ayacucho 1072), donde se rezará un responso, y luego al cementerio de La Recoleta para su inhumación.

Julio Eduardo Arch nació en Buenos Aires el 29 de marzo de 1927 y fue ordenado sacerdote en la arquidiócesis primada el 18 de septiembre de 1954. Se recibió de profesor de Literatura en el Instituto del Consudec.

En 1968, el padre Arch, en su calidad de profesor, participó del grupo que decidió revisar la necesidad y existencia del Seminario Menor de Buenos Aires y, al comprobar que no se encontraba a la altura de las nuevas exigencias del Concilio Vaticano II, propuso cerrarlo y crear un Colegio Episcopal Plurivocacional. Este colegio hoy continúa funcionando como Instituto Vocacional San José, con sede en San Isidro.+