Los organizadores destacaron que este gesto se repite hace 18 años y tiene el propósito de “acercar el mensaje de misericordia de Jesús Vivo y de la Resurrección a todas las personas que llegan al cementerio a recordar a sus familiares y amigos”.
Las mesas misioneras se ubicarán en los accesos peatonales al cementerio, en la puerta principal que da a la avenida Guzmán, en el panteón y en el atrio de la capilla central.
En cada mesa-altar se coloca mantel blanco, crucifijo e imagen de la Virgen María, caja para las intenciones, cartilla con oraciones, estampas y botellas de agua bendita.
Según los organizadores, unas 15.000 personas concurren al cementerio en estos días.
Mañana, la misa en la capilla de la necrópolis será presidida a las 12 por el presbítero Lisandro Boyle, párroco de Santa Clara de Asís.
El jueves 2, a las 9, presidirá la celebración eucarística el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. A las 12 celebrará el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares y a las 15, la Eucaristía estará a cargo del presbítero Rodrigo Valdez, párroco de San Pablo.
La participación está abierta a todos los agentes de pastoral y pueden inscribirse en el correo electrónico consuelen@gmail.com para los turnos que van, en cada día, de 8.30 a 11, 11 a 13.30 y de 13.30 a 16.+
Publicar un comentario