El Papa bendice la piedra fundamental de la nueva sede de Scholas en la Argentina
Como parte de este encuentro y por videoconferencia dialogará con los jóvenes de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro.
Un grupo de estudiantes de 17 años que han participado de distintos programas que tuvieron lugar en el Barrio le contarán al Papa Francisco las conclusiones de su trabajo junto a Scholas.
En el marco del programa de Scholas Huellas Musicales pudieron plasmar sus dolores y sueños en un rap que le cantaran al Santo Padre en la comunicación acompañados por el rapero Emanero.
Por su parte, Nahuel y Sandra, que viajaron desde San Antonio de los Cobres, Salta hasta el Vaticano, le contarán al papa Francisco acerca del mural que pintaron junto al resto de la comunidad en un puente del que muchos otros jóvenes habían intentado quitarse la vida. Esta iniciativa surgió como resultado del trabajo de los jóvenes en la problemática de suicidio adolescente en el programa Scholas Ciudadanía que tuvo lugar allí en 2016.
A partir de este trabajo de integración es que Scholas decidió no sólo hacer programas en la 31 sino instalar su sede de la Argentina, justamente en el barrio donde nació esta iniciativa mundial.
Siendo Scholas de interés público, a través de la figura de mecenazgo es que capitales privados aportaron para comenzar justamente esta obra, este centro educativo, recreativo y cultural en la 31 que estará a disposición de las 26.403 personas residen en el barrio Carlos Mujica.
Informes: www.scholasoccurrentes.org.+
Publicar un comentario