¿Cuánto saldrá participar en el Encuentro Nacional de Juventud?

Rosario (Santa Fe) (AICA): El equipo organizador del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ) que se realizará en mayo de 2018, en la ciudad santafesina de Rosario, anunció que la inscripción se realizará “con una forma de compensación solidaria”, con valores diferenciados según la distancia de cada participante respecto del lugar del encuentro. Se espera que la inscripción comience en las próximas semanas.
Se dio a conocer el costo de la inscripción del II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018, en la ciudad santafesina de Rosario.

Si bien la inscripción no comenzó aún –aunque aseguraron que lo hará en las próximas semanas- el equipo de comunicación del encuentro explicó a AICA que la acreditación “tendrá un costo diferencial para cada participante, según la distancia de su diócesis respecto de la ciudad de Rosario”.

“Para que todos podamos participar de este gran acontecimiento como Iglesia joven de la Argentina desarrollamos un criterio de zonas con epicentro en la ciudad de Rosario hasta la ciudad cabecera de cada una de las diócesis”, señalaron. “Esto hará que el costo de nuestro encuentro sea solidario compensando desde los que están más cerca a los que vendrán de más lejos”, expresaron.

Las zonas se dividieron radialmente en tres y abarcan las siguientes diócesis:

Zona A (hasta 400 kilómetros): Rosario, San Nicolás, Venado Tuerto, Santa Fe de la Vera Cruz, Paraná, Zárate-Campana, Villa María, Gualeguaychú, Rafaela, Mercedes-Luján, San Francisco, San Miguel, Nueve de Julio, San Martín, Merlo-Moreno, Buenos Aires, Avellaneda- Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Gregorio de Laferrere, Concordia, Quilmes, San Isidro, San Justo, Villa de la Concepción del Río Cuarto, La Plata y Córdoba.

Zona B (de 401 a 800 kilómetros): Chascomús, Azul, Reconquista, Deán Funes, Cruz del Eje, Goya, San Luis, Santa Rosa, Añatuya, Resistencia, Mar del Plata, Corrientes, Bahía Blanca y Santiago del Estero.

Zona C (de 801 a 2584 kilómetros): Santo Tomé, La Rioja, San Roque, Catamarca, Mendoza, San Rafael, Formosa, Concepción, San Juan, Tucumán, Posadas, Oberá, Viedma, Cafayate, Neuquén, Alto Valle del Río Negro, Salta, Puerto Iguazú, Jujuy, Humahuaca, Orán, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Esquel y Río Gallegos.

De octubre a diciembre, el costo será de $1.300 (zona A), $1.200 (zona B) y $1.000 (zona C).

“Estos importes contemplan todo lo que vas a necesitar vos y tu grupo durante el ENJ: Alojamiento, alimentación, seguridad, asistencia médica, acceso a los centros de trabajo, actos masivos, actos de apertura y cierre”, precisaron desde la Pastoral de Juventud y animaron: “No pierdas tiempo en escribir a tu grupo, aquellos que se inscriban antes podrán obtener el beneficio del alojamiento en lugares más cercanos a las sedes de trabajo”.

II Encuentro Nacional de Juventud
El encuentro –que llevará por lema “Con vos, renovamos la historia”- será en la ciudad de Rosario (Santa Fe), los días 25, 26 y 27 de mayo.

Durante esos días, los jóvenes vivirán momentos de reflexión, oración y celebrarán la alegría de pertenecer a la Iglesia argentina con el objetivo de “vivir una ‘Iglesia en salida’ renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros”.

El primero de estos encuentros juveniles se realizó en 1985, en la ciudad de Córdoba, y convocó a más de 120.000 jóvenes. Con esta segunda edición, organizada por la Pastoral Nacional de Juventud, se espera volver a congregar a miles de personas.

¿Querés saber más de este encuentro? ¡Entrá al especial de AICA! +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets