Mons. Martínez: Nuestro pueblo vive el valor de la familia y la maternidad
En la diócesis, hemos dedicado un largo tiempo para meditar la cuestión de la familia. Esto nos ha llevado a realizar una Asamblea diocesana en junio pasado dedicada a este tema, recordó, y agregó: Estamos trabajando intensamente para que con la ayuda del Espíritu Santo podamos salir al encuentro de tantos que esperan recibir el anuncio de Jesucristo el Señor, la Buena Noticia, y anhelan experimentar el abrazo misericordioso del Padre celestial.
El prelado valoró que los argentinos celebran con la mayor alegría el gozo de la maternidad, a la que definió como la maravillosa capacidad dada por Dios a la mujer y al varón de procrear y el don de ser madre que siempre dignifica a una mujer.
Lamentablemente también hay que señalar que en algunos sectores más ligados a formas de poder o sectores con ciertas ideologías se percibe un cierto desprecio insólito por la maternidad, expresó.
Monseñor Martínez lamentó que la maternidad se vea como un problema y no como un don de Dios y expresó su asombro en que se pongan en oposición los derechos de la mujer versus los derechos del niño, sobre todo de los niños por nacer.
Por el contrario, nuestro pueblo sencillo que tiene gran sensatez y sentido común vive el valor de la familia aún en su diversidad y valora la maternidad. Sin dudas, esto es un fuerte signo de esperanza, concluyó.+
Texto completo
Publicar un comentario