El padre Daniel Antúnez SDB, procurador misionero de la obra de Don Bosco, invitó a pedirle a María Auxiliadora que ayude a los argentinos a “construir un país próspero y justo desde sus mismas tierras y recursos naturales”.
El religioso subrayó que “siempre el campo, así como el trabajo, artes y oficios vinculados, fueron centrales para la obra salesiana, más aún en un país como la Argentina donde la producción agraria es y ha sido fundamental”.
“De ahí que se la Auxiliadora quien protege el campo argentino, sus frutos y a sus trabajadores”, agregó.
El ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación otorgó el 27 de octubre de 1949, mediante el decreto 26.888 del Poder Ejecutivo Nacional, el título de patrona del agro argentino a la Virgen de Don Bosco.
“Los hijos de Don Bosco realizan una benéfica obra educativa, en gran parte consagrada a la cultura rural, bajo el patrocinio de María Auxiliadora”, se destaca en el decreto.
Oración a María Auxiliadora
María Auxiliadora, patrona del agro argentino, escucha nuestra oración e intercede por nosotros.
Recíbenos, así como somos. Mira nuestros corazones, recibe nuestros sueños y proyectos.
Auxílianos, en nuestros problemas cotidianos, en nuestras debilidades y deficiencias, en nuestras crisis y faltas personales, familiares y sociales.
Danos una fe fuerte y firme, como la tuya,
para que vivamos como buenos cristianos y honrados ciudadanos,
para que busquemos siempre el bien común de todos,
para que con nuestro trabajo hagamos un mundo más humano,
y así podamos vivir eso de “dominar la tierra”, que más bien es “vivir respetándola”.
Danos un corazón sensible y generoso, para no estar indiferentes ante las injusticias, las posibilidades para pocos, el maltrato a las personas y a la naturaleza.
Que, como Don Bosco, todos sintamos que Tú eres nuestra Madre, que nos guardas en el corazón, que nos tomas de la mano, y nos conduces a la Casa del Padre, que nos espera. Amén.
Informes: info@obradedonbosco.org.ar y
www.obradedonbosco.org.ar.+
Publicar un comentario