Recuerdan a María Auxiliadora, patrona del agro argentino

Buenos Aires (AICA): Con una invitación a rezar la oración a María Auxiliadora, recordarán mañana, viernes 27 de octubre, la fecha en la que esa advocación mariana fue designada en 1949 por decreto presidencial como patrona del agro argentino. El padre Daniel Antúnez SDB, procurador misionero de la obra de Don Bosco, invitó a pedirle a María Auxiliadora que ayude a los argentinos a “construir un país próspero y justo desde sus mismas tierras y recursos naturales”.
Con una invitación a rezar la oración a María Auxiliadora, recordarán mañana, viernes 27 de octubre, la fecha en la que esa advocación mariana fue designada en 1949 por decreto presidencial como patrona del agro argentino.

El padre Daniel Antúnez SDB, procurador misionero de la obra de Don Bosco, invitó a pedirle a María Auxiliadora que ayude a los argentinos a “construir un país próspero y justo desde sus mismas tierras y recursos naturales”.

El religioso subrayó que “siempre el campo, así como el trabajo, artes y oficios vinculados, fueron centrales para la obra salesiana, más aún en un país como la Argentina donde la producción agraria es y ha sido fundamental”.

“De ahí que se la Auxiliadora quien protege el campo argentino, sus frutos y a sus trabajadores”, agregó.

El ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación otorgó el 27 de octubre de 1949, mediante el decreto 26.888 del Poder Ejecutivo Nacional, el título de patrona del agro argentino a la Virgen de Don Bosco.

“Los hijos de Don Bosco realizan una benéfica obra educativa, en gran parte consagrada a la cultura rural, bajo el patrocinio de María Auxiliadora”, se destaca en el decreto.

Oración a María Auxiliadora
María Auxiliadora, patrona del agro argentino, escucha nuestra oración e intercede por nosotros.
Recíbenos, así como somos. Mira nuestros corazones, recibe nuestros sueños y proyectos.
Auxílianos, en nuestros problemas cotidianos, en nuestras debilidades y deficiencias, en nuestras crisis y faltas personales, familiares y sociales.
Danos una fe fuerte y firme, como la tuya,
para que vivamos como buenos cristianos y honrados ciudadanos,
para que busquemos siempre el bien común de todos,
para que con nuestro trabajo hagamos un mundo más humano,
y así podamos vivir eso de “dominar la tierra”, que más bien es “vivir respetándola”.
Danos un corazón sensible y generoso, para no estar indiferentes ante las injusticias, las posibilidades para pocos, el maltrato a las personas y a la naturaleza.
Que, como Don Bosco, todos sintamos que Tú eres nuestra Madre, que nos guardas en el corazón, que nos tomas de la mano, y nos conduces a la Casa del Padre, que nos espera. Amén.

Informes: info@obradedonbosco.org.ar y
www.obradedonbosco.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets