Miles de niños celebraron una misa en el Luna Park

Buenos Aires (AICA): Miles de niños se congregaron en el estadio Luna Park para participar de la 30ª edición de la Misa Arquidiocesana de Niños, que presidió el arzobispo porteño y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, este sábado 21 de octubre. La celebración eucarística podrá verse el fin de semana por televisión.
“Jesús camina con nosotros”, fue el lema que congregó a miles de chicos de las parroquias, grupos y colegios de la ciudad de Buenos Aires en la Misa Arquidiocesana de Niños que presidió este sábado 21 de octubre el arzobispo porteño y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, en el estadio Luna Park.

En la homilía, dos marionetas que representaban a Cleofás y a su esposa María, dialogaron con el cardenal para reflexionar de manera catequética sobre el evangelio de los discípulos de Emaús. El purpurado animó a los niños a participar de la misa “donde el amigo Jesús se hace presente al partir el pan” y a invitar a sus amigos a compartirla.

Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares de Buenos Aires (monseñores Enrique Eguía Seguí, Juan Carlos Ares, Alejandro Giorgi y Ernesto Giobando SJ), junto con más de 80 sacerdotes de la arquidiócesis.

Los chicos -acompañados de sus padres, maestros, catequistas y dirigentes juveniles- portaron banderas y estandartes que los identificaron por parroquia, colegio y movimiento. Sobre la calle Bouchard, las parroquias San Martín de Porres de Belgrano y San José de Flores daban la bienvenida con muñecos gigantes a los grupos que iban llegando al estadio.

Antes de comenzar la celebración eucarística, el encuentro contó con animaciones, música en vivo (el coro estuvo coordinado por el padre Ricardo Aloé y formado por músicos de las parroquias San Antonio, de Parque Patricios; Santa Francisca Cabrini, de Flores; San Cristóbal; Santa Lucía, de Barracas; San Bernardo y Cristo Rey), marionetas gigantes y juegos interactivos. Un personaje que fue muy aplaudido durante esta previa fue “el periodista Beto” quien aseguraba que era “el mejor periodista de todos” y resaltaba lo bueno que significaba participar para cada uno, en un diálogo con toques de humor con los animadores de la misa.

Luego de la misa, se realizó una coreografía multigrupal que se compartió los días previos en las redes sociales para que los chicos aprendan una canción en base al espíritu del Sínodo de Buenos Aires, y un cuarteto de niños del Instituto Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14 rapeó al son de “Jesús camina con nosotros/agarrá su mano/dale y contagiá a otros”.

El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral de Niños del arzobispado, monseñor Ernesto Giobando SJ, agradeció a todos quienes hicieron posible que esta misa fuera, una vez más, una auténtica fiesta tanto para los chicos como para sus comunidades quienes le imprimieron fervor evangélico, belleza en las propuestas audiovisuales y sincera alegría compartida.

Como todos los años, los niños llevaron a cabo un gesto solidario. La colecta (10 pesos) de esta edición de la Misa de Niños fue destinada a un oratorio que está en el bajo Flores, en la parroquia San Judas Tadeo.

La misa en televisión

La transmisión grabada por el canal Orbe 21 podrá verse por Cablevisión el sábado 28, a las 20 y, el domingo 29 de octubre, a las 8 y a las 19. Por Telecentro, DirecTv y la web: el sábado a las 15 y a las 20, y el domingo a las 3, 8 y 19. Asimismo, el domingo 29, a las 9, se transmitirá por Canal 7 TV Pública.

Más información: www.canalorbe21.com.+