Llega a Luján la primera muestra pictórica inspirada en el pontificado de Francisco

Llega a Luján la primera muestra pictórica inspirada en el pontificado de Francisco

Luján (Buenos Aires) (AICA): La muestra “Habemus Papam”, de la artista plástica Mercedes Fariña, se expondrá en la Antesala del Museo Eclesiástico de la basílica de Nuestra Señora de Luján. La inauguración de la exposición de cuadros inspirados en el pontificado de Francisco está prevista para el 4 de noviembre, en el marco del programa local de La Noche de los Museos y podrá apreciarse hasta el 17 de diciembre.
La muestra “Habemus Papam”, de la artista plástica Mercedes Fariña, se expondrá en la Antesala del Museo Eclesiástico de la basílica de Nuestra Señora de Luján.

Fariña, vecina de Jorge Bergoglio en el barrio porteño de Flores y autora de los primeros cuadros inspirados en el pontificado de Francisco, expondrá en el santuario mariano nacional por invitación de su párroco y rector, presbítero Daniel Blanchoud.

La inauguración de la exposición está prevista para el 4 de noviembre, en el marco del programa local de La Noche de los Museos y podrá apreciarse hasta el 17 de diciembre.

“La elección del lugar donde se concretará esta esperada exposición no fue errático. Siendo la ciudad de Luján el sitio donde nació una de las advocaciones más representativas de veneración a la Virgen María y siendo el papa Francisco un sacerdote eminentemente mariano, consideré más que acertado y simbólico el aceptar la invitación a exponer y proseguir la itinerancia de mi muestra en esta hermosa basílica, de singular belleza, tan cercana al corazón del catolicismo argentino, a la que llegan millones de peregrinos cada año”, expresó Fariña.

“Es innegable el lugar que la basílica de Nuestra Señora de Luján ocupa en la cultura popular de nuestro país y por ello también me alegra el poder concretar y compartir esta muestra con la gente”, agregó.

Las reproducciones que se exhibirán en Luján muestran la figura del Papa junto a diferentes íconos cristianos por los cuales el pontífice tiene una especial devoción.

La primera obra original de esta serie, el óleo “Habemus Papam”, forma parte de la Colección Vaticana desde octubre de 2013. En esa oportunidad la autora fue invitada a la Santa Sede para entregar el cuadro en manos del pontífice.

Un anticipo de esta serie había sido presentado en Buenos Aires, durante la Pascua 2014, en la basílica San José de Flores, donde el joven Bergoglio descubrió su vocación sacerdotal.

Informes: visitasbasilica@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets