Las autoridades diocesanas estimaron que unas 15.000 personas que año “se acercan a la Virgencita con toda humildad, para darle gracias y ofrecerle su corazón; pedirle por trabajo y salud, bienestar de todos sus seres queridos, paz y alegría en cada familia”.
El día anterior, sábado 28 de octubre, habrá un encuentro para los abuelos, ancianos y enfermos. A las 15 se los recibirá en la gruta para rezar el rosario y compartir luego la celebración de la Eucaristía.
También, en el marco de la peregrinación, se realizará el encuentro “Talento Joven”, un festival artístico organizado por la Pastoral Juvenil, en el que se invita a jóvenes y adolescentes a prepararse para la peregrinación. Será a partir de las 16 en la plaza de la Catedral.
El domingo, las columnas principales de peregrinos saldrán a las 8.45 de Hipertehuelche y a las 9 desde la Plaza Belgrano, hacia la gruta mariana.
A las 12, en el descampado lindero a la gruta, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá la misa.
Los organizadores invitaron a los peregrinos a permanecer celebrando juntos una vez concluida la misa, para compartir un espacio de encuentro junto a la María y los hermanos.
Además, desde temprano, quienes deseen podrán recibir el sacramento de la Reconciliación o conversar con consagrados y consagradas de nuestra diócesis.
Las alternativas de la peregrinación diocesana a la gruta de la Virgen de las Nieves se podrán seguir, desde las 9, por Radio Nacional AM 590.+
Publicar un comentario