Firman en Córdoba declaración sobre convivencia interreligiosa en Latinoamérica

Firman en Córdoba declaración sobre convivencia interreligiosa en Latinoamérica

Córdoba (AICA): Hoy, lunes 30 de octubre, a las 18.30, en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401), se firmará la Declaración de Córdoba: “América Latina y el Caribe: zona de convivencia interreligiosa”. Suscribirán el documento representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y la Organización Islámica para América Latina y el Caribe.
Hoy, lunes 30 de octubre, a las 18.30, en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401), se firmará la Declaración de Córdoba: “América Latina y el Caribe: zona de convivencia interreligiosa”.

La iniciativa tiene como objetivo “fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de nuestra región, participarán las cuatro organizaciones latinoamericanas que representan a las tradiciones monoteístas más importantes del subcontinente”.

Suscribirán el documento representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y la Organización Islámica para América Latina y el Caribe.

“En virtud del recuerdo de la ancestral convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos, que caracterizaba a la Córdoba de la Andalucía medieval, y a los casi 20 años de incansable tarea interreligiosa del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz) en la Córdoba de nuestros días, la elección de esta ciudad mediterránea, cuna de grandes procesos de cambio con incidencia internacional, no es casualidad”, se destaca en la convocatoria.

“Del mismo modo, esta declaración será el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esta convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña, que es en sí mismo una bendición y un signo distintivo de nuestra religión”, se agrega.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets