Jóvenes de la Villa 31 le cantaron un rap al papa Francisco

Buenos Aires (AICA): A través de una videoconferencia, el papa Francisco bendijo la piedra fundamental de la sede de Scholas en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro. Jóvenes que participan de los programas Ciudadanía y Huellas musicales que lleva adelante la red global educativa le cantaron un rap al Papa en el que le contaron “lo que pasa en el barrio”.
Jóvenes de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro le cantaron, a través de una videoconferencia, una canción de rap al papa Francisco, quien bendijo la piedra fundamental e inauguró las obras de construcción de la sede de Scholas Ocurrentes en la Villa 31 Padre Mugica.

El Papa, reunido en la sede de Scholas en el Vaticano -que él mismo abrió pasado 9 de junio- se conectó con jóvenes de países latinoamericanos, entre ellos, el Paraguay, México y la Argentina, donde inauguró hoy en cada uno de ellos una nueva sede de Scholas Ocurrentes.

“Sigan mirando hacia el futuro todos juntos, con los valores de cada cultura, pero hermanos todos. Y, si se pelean algún día, arréglense al día siguiente, porque es lo mejor. Vivir peleados es una cosa fea y amarga que hace mal. Sigan adelante, que Dios los bendiga”, les dijo el Papa a los estudiantes que viven en situación de vulnerabilidad.

Los jóvenes le contaron al Papa cómo están superando sus dolores a partir de los proyectos que Scholas está instrumentando en sus países. En la Argentina, un grupo de estudiantes de 17 años que han participado de distintos programas que tuvieron lugar en el barrio le contaron las conclusiones de su trabajo junto a Scholas. En el marco del programa de Scholas Huellas Musicales pudieron plasmar sus dolores y sueños en un rap que le cantaron al Santo Padre en la comunicación, acompañados por el rapero Emanero.

“Tuvimos la oportunidad de contarle, a través del rap, lo que pasa acá en el barrio”, dijo Jorge, uno de los jóvenes que participó de la videoconferencia, y contó que Francisco les dijo: “Chicos, no entren en la droga. Son ‘espejitos de colores’ y después nada”.

“Fue el mejor mensaje que pudo darle a los jóvenes”, afirmó Jorge. “Acá en el barrio la droga y la delincuencia están muy bravos”, explicó en una entrevista concedida a Radio Mitre.

Por su parte, Nahuel y Sandra, que viajaron desde San Antonio de los Cobres, Salta hasta el Vaticano, le contaron al papa Francisco acerca del mural que pintaron junto al resto de la comunidad en un puente del que muchos otros jóvenes habían intentado quitarse la vida. Esta iniciativa surgió como resultado del trabajo de los jóvenes en la problemática de suicidio adolescente en el programa Scholas Ciudadanía que tuvo lugar allí en 2016.

Junto al Santo Padre, estuvieron presentes el senador electo Esteban Bullrich, el director mundial de Scholas, José María del Corral, y numerosas autoridades y representantes de diversos países.

Informes: www.scholasoccurrentes.org.+