El papa Francisco habló con la tripulación de la Estación Espacial Internacional
El pontífice habló unos 20 minutos con el astronauta italiano Paolo Nespoli, quien respondió a las cinco preguntas que realizó el Santo Padre y tradujo las respuestas de sus cinco compañeros.
Los miembros de la tripulación son: Randolph Bresnik (Estados Unidos), comandante de la NASA; Paolo Nespoli (Italia), ingeniero de ESA; Mark T. Vande Hei (Estados Unidos), ingeniero de la NASA; Joseph Acaba, (Estados Unidos, de origen puertorriqueño), ingeniero de la NASA; Sergey Ryazanskiy (Rusia), ingeniero; y Alexander Misurkin (Rusia), ingeniero.
El presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASA), Roberto Battiston, y el Director del Programa de la Agencia Espacial Europea (ASE), Josef Aschbacher, estuvieron presentes en la sala.
Francisco no es el primer Papa en comunicarse con la EEI. Ya Benedicto XVI había dialogado con la tripulación de la estación espacial el 21 de mayo de 2011.
En aquella ocasión, el papa emérito les trasladó a los astronautas sus mejores deseos y mantuvo con ellos una breve conversación orientada a destacar los beneficios de la ciencia y la tecnología como instrumentos para conseguir la paz en el mundo.
A la vez, Benedicto XVI centró su discurso especialmente en los beneficios del uso de la tecnología y la ciencia para solucionar los problemas de nuestro planeta e inspirar a la juventud.
Otro antecedente de la comunicación de hoy es el histórico mensaje que Pablo VI envió a los primeros hombres que llegaron a la Luna.+
Publicar un comentario