La diócesis de Goya, sede del Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base

Goya (Corrientes) (AICA): La diócesis de Goya será sede del IX Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), que se realizará del 17 al 20 de noviembre en el predio “Costa Surubí” con el lema “Rostro de Jesús liberador, transformador de la vida”. “Desde todo el país y desde países limítrofes, estarán aquí”, destacó el obispo local, monseñor Adolfo Canecin, al presentarlo. El prelado alentó a inscribirse y recordó que las fichas se recibirán hasta el 31 de octubre.

El objetivo general del encuentro será “Animarnos en las CEBs, para que iluminadas por el Jesús histórico, miremos, revisemos y transformemos nuestras prácticas concretas, discerniendo su coherencia con el Proyecto Liberador y así fortalecer su testimonio en la realidad actual”.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presentó esta actividad eclesiástica y estimó que participarán un millar de obispos, sacerdotes, consagradas y laicos de las diócesis argentinas y de países vecinos.

“Desde todo el país, estarán en Goya”, destacó en rueda de prensa en el Teatro Candilejas, y agregó: “Es un acontecimiento muy lindo a nivel eclesial, muy trascendente”.

“Nos toca hoy ser anfitriones y quiero invitar a los fieles de la diócesis de Goya a rezar por este acontecimiento, a seguir poniendo de su parte la acogida cordial que nos requiere colaboración para poder ser buenos anfitriones de todo este encuentro nacional”, pidió.

Monseñor Canecin dijo tener “una gran expectativa” y expresó: “Ojalá, quiera Dios, nosotros pongamos de nuestra parte todo para que se potencien las pequeñas comunidades eclesiales de base que están funcionando en Goya, por otro lado será la ocasión para que puedan surgir muchas, todas las que Dios quiera y pongamos de nuestra parte”.

“Eso nos va a permitir ayudar a la renovación de la Iglesia permanentemente, tenemos que procurar que se vaya renovando para que sea la Iglesia de Jesús”, subrayó.

Participantes e inscripción
En tanto, Cristina Fernández de González, coordinadora de la organización, precisó: “Hay varias actividades porque dentro del programa están previstos distintos ítems. Por ejemplo, la política social de la Iglesia, la economía social, también las comunidades eclesiales de base y todo lo que tiene que ver con las redes. Los que se van inscribiendo también eligen en qué taller les gustaría participar”.

“En el encuentro, tendremos gente de Bariloche, Salta; Tucumán, provincias del centro de la Argentina, Buenos Aires; Neuquén; Entre Ríos; Paraná; Formosa; Posadas; Misiones e invitados especiales del cono sur como Brasil, Uruguay y Paraguay”, aseguró.

En relación con el alojamiento de los participantes, Fernández de González dijo: “La gente llegará a Costa Surubí y desde ahí las parroquias y comunidades se van a encargar de albergarlos, porque van a venir a parar en casas de familia que han ofrecido hospedar a la gente y otros en casas que tenemos de la parroquia que son Ñanderoga, el Instituto Borromeo y así otras que vamos a alquilar para eso”.

La mujer indicó que en Internet y en la página el Facebook de las CEBs están las fichas de inscripción, la cual cerrará el 31 de octubre, y advirtió que no podrán participar quienes no lo hayan hecho previamente.+