La arquidiócesis de Buenos Aires tendrá cinco nuevos sacerdotes

Foto: Los futuros sacerdotes junto al rector del seminario el día de s... ver más
Buenos Aires (AICA): Cinco diáconos de la arquidiócesis de Buenos Aires serán ordenados sacerdotes por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, en una ceremonia que tendrá lugar en la parroquia San Benito Abad el sábado 4 de noviembre a las 10.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, ordenará sacerdotes a los diáconos Sebastián Gabriel Achcar (30 años), Arturo Nicolás Bas (29), Claudio Matías Barrio de Lázzari (29), Adrián Gustavo Maccarone (33) y Carlos Guillermo Reales (37), en una ceremonia que tendrá lugar el 4 de noviembre a las 10 en la parroquia San Benito Abad, ubicada en Maure y Villanueva, en el barrio porteño de Palermo.

Los futuros sacerdotes se formaron en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción y fueron ordenados diáconos el 18 de marzo pasado. Eligieron como lema de ordenación sacerdotal “Por ellos me consagro” (Jn 17, 19).

La preparación
Próximos a la ordenación sacerdotal, los cinco diáconos compartieron unos días de reflexión y preparación acompañados por el padre Mamerto Menapace OSB, en el monasterio benedictino Abadía de Santa María, en Los Toldos.

Foto: Los díaconos con el padre Mamerto Menapace OSB.

Sus historias

Sebastián Gabriel Achcar nació el 9 de diciembre de 1986, y su parroquia de origen es Nuestra Señora de la Anunciación, en el barrio Villa Urquiza. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Juan Santos Gaynor (Bethania) y sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA). Celebrará su primera misa el domingo 5 de noviembre, a las 19, en la parroquia Cristo Obrero (en la villa 31).

Arturo Nicolás Bas nació el 11 de septiembre de 1988, dio sus primeros pasos en la vocación en la parroquia San Nicolás de Bari, en Retiro, y obtuvo el bachillerato y la licenciatura en Teología en la UCA. Presidirá su primera celebración eucarística el domingo 5 de noviembre, a las 20.15, en la parroquia San Cayetano (en Belgrano).

Claudio Matías Barrio de Lázzari nació el 3 de septiembre de 1988 y proviene de la parroquia Nuestra Señora de Balvanera. Cursó sus estudios primarios en el colegio San Luis Gonzaga y en el instituto Constanza Ramos Mejía de Bunge, y secundarios en el instituto Inmaculada Concepción de María. Es bachiller y profesor en Teología por la Facultad de Teología en la UCA. Celebrará su primera Eucaristía el domingo 5 de noviembre, a las 19.30, en la parroquia San Ramón Nonato.

Adrián Gustavo Maccarone nació el 26 de febrero de 1984. Su camino vocacional comenzó en la parroquia San Pedro Apóstol y estudió la primaria en el instituto San Juan María Vianney, y la secundaria en el instituto San Pedro Apóstol. Bachiller y licenciado en Teología por la Facultad de Teología de la UCA. Su primera celebración eucarística será el 5 de noviembre, a las 12.15, en la parroquia Inmaculada Concepción (en Belgrano).

Carlos Guillermo Reales nació el 24 de junio de 1981 y su parroquia de origen es Nuestra Señora del Carmen (centro). Estudió la primaria en el colegio Hipólito Vieytes n°21, y la secundaria en EMET N° 7. Celebrará su primera misa el domingo 5 de noviembre a las 20.15, en la parroquia San Rafael.+