El presidente del Consudec con 400 docentes y directivos formoseños

Formosa (AICA): El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero José Álvarez, participó en Formosa de una jornada de capacitación y reflexión que los días 19 y 20 de octubre reunió a 400 docentes y directivos de colegios de la región. El sacerdote disertó sobre la oportunidad que tiene la Iglesia de “vivir y proponer un estilo de vida convincente frente a la crisis de valores y el cambio de época” y aseguró: “La revolución de la ternura está en marcha”.

El sacerdote disertó sobre la oportunidad que tiene la Iglesia de “vivir y proponer un estilo de vida convincente frente a la crisis de valores y el cambio de época”.

El presbítero Álvarez llamó a poner el acento en “la ternura del Amor con que Dios nos mira mostrando a Cristo, como un compañero presente en la vida de los hombres en todas las condiciones en que la dramaticidad de la vida nos coloca”.

Posteriormente, en un segundo momento, la doctora Paola Conti y el doctor Federico Monguelos, disertaron sobre protocolo y detección en caso de abusos.

Estuvieron presentes el obispo de Formosa, monseñor: José Vicente Conejero Gallego, y el jefe del Departamento de Educación Privada, licenciado Javier Gallardo, entre otras autoridades.

En este marco, el diácono Roberto González, presidente del Consejo de Educación Católica de Chaco, se reunió con los representantes legales de los colegios. La misa por la tarde fue presidida por el padre Roberto Carlos Camusso SDB.

Asistieron al encuentro personal representantes del Instituto Santa Teresita, el Hogar Juana Teresa y la Escuela Parroquial Nuestra Señora de la Paz (Las Lomitas), Instituto San José (Comandante Fontana) e Instituto Monte Calvario (Pirane).

También lo hicieron referentes del Colegio Inmaculada Concepción (Palo Santo), del Instituto San José, Santa Catalina y el Centro de Profesionales Ottorino Zanón (Clorinda), San Francisco de Misión Laishi y Santa Clara de Laishi (Riacho He He), y del jardín infantes Estrella de Belén (Laguna Blanca).

De Formosa capital, asistieron el Instituto Santa Isabel, Don Bosco, Domingo Sabio, María Auxiliadora de Paredes, San José Obrero, el jardín de infantes de la Liga de Madres, Virgen Niña, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Carmen, San Miguel y Divino Niño.+