El Card. Poli cerrará la XX Jornada de Pastoral Social sobre desarrollo humano integral

El Card. Poli cerrará la XX Jornada de Pastoral Social sobre desarrollo humano integral

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, cerrará hoy, jueves 26 de octubre, la XX Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social, en la que referentes de distintos sectores reflexionarán sobre el tema “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum progressio a Laudato si’: A 50 años de la encíclica sobre ‘El Desarrollo de los Pueblos del papa Pablo VI’”.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, cerrará hoy, jueves 26 de octubre, la XX Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social, en la que referentes de distintos sectores reflexionarán sobre el tema “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum progressio a Laudato si’: A 50 años de la encíclica sobre ‘El Desarrollo de los Pueblos del papa Pablo VI’”.

La actividad se desarrollará desde las 16 en el Auditorio Dr. Manuel Belgrano, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Viamonte 1549, barrio porteño de San Nicolás).

La jornada comenzará con la presentación del libro “Laudato si’. Lectura desde América Latina. Desarrollo, exclusión social y ecología integral”, del Grupo Farell. Luego el presbítero Carlos Accaputo, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, tendrá a su cargo el acto de apertura.

La primera ponencia será sobre el tema “Un camino hacia el desarrollo humano integral, solidario sostenible. De Populorum progressio a Laudato si’. Perspectiva histórica”, estará a cargo de Darío Pulfer.

El segundo y tercer panel serán sobre las perspectivas socio cultural y político económica del tema central. Uno tendrá como expositor al presbítero José Carlos Caamaño y Ana María Cambours de Donini, mientras que en el otro disertarán Carlos Acuña y Carlos Leyba.

El acto de clausura está previsto para las 20.30 y estará a cargo del cardenal Poli.

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social destacó que las Jornadas de Pastoral Social comenzaron a realizarse en 1998 y desde ese entonces se han llevado a cabo en forma ininterrumpida.

Informes: www.pastoralsocialbue.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets