Misa en memoria de la beata María Ludovica

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, presidirá el jueves 25, a las 19,30, en la catedral una misa en memoria de la beata Sor María Ludovica de Ángelis.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá el jueves 25, a las 19,30, en la catedral una misa en memoria de la beata Sor María Ludovica de Ángelis. Con este motivo, el prelado reiteró la llamado a los fieles para que acudan a su intercesión de la beata “en especial ante graves problemas de salud de los niños, para que pronto pueda verificarse otro milagro y podamos solicitarle al Santo Padre su canonización”. A su vez, calificó a la religiosa como “una gloria de la Iglesia platense. Su ejemplo debe llevarnos a más sacrificios a favor de los que sufren y a no dejarnos vencer por las adversidades, que siempre salen al encuentro”.

Nacida el 24 de octubre de 1880 en San Gregorio, un pueblo de los Abruzzos, Italia, la religiosa ingresó con las Hijas de la Misericordia, fundadas por Santa María Josefa Rossello, el 14 de noviembre de 1904. Tres años después llegó a la Argentina y fue destinada al Hospital de Niños de La Plata.

Apasionada por Cristo, a quien reconocía con ardiente caridad en los niños enfermos, logró obtener salas de cirugía, salas para los pequeños yacentes, nuevas maquinarias, un edificio en Mar del Plata para la convalecencia de los niños, una capilla –hoy parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell-, y las quintas de la zona para que sus niños tuviesen siempre alimento genuino.

Durante 54 años fue amiga y confidente, consejera y madre, guía y consuelo de cientos de personas de toda condición social en City Bell. Murió en La Plata en 1962, a los 82 años. Su proceso de beatificación comenzó en 1996. Fue declarada venerable en 2001 y beatificada en Roma en 2004 por San Juan Pablo II. Sus restos descansan en la catedral de La Plata.

La arquidiócesis platense, al cabo de una Misión Juvenil Arquidiocesana, erigió una parroquia en su honor en 2011. Se encuentra en una zona periférica, en uno de los ingresos de la ciudad.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets