Los sacerdotes designados acompañarán la tarea que lleva a cabo el rector del seminario, el presbítero Daniel Bossio, en la formación de los futuros sacerdotes de la diócesis.
El lugar donde se forman los futuros sacerdotes fue fundado por el obispo Desiderio Collino, el 24 de marzo de 1978.
El seminario diocesano De la Santa Cruz está en Adrogué (Rivadavia al 200). Allí llegan los jóvenes con inquietudes vocacionales luego de ser presentados por los párrocos de sus comunidades y de una serie de entrevistas.
La vida en el seminario es sencilla y austera, con todo lo mínimo indispensable para los seminaristas y futuros sacerdotes.
La formación en filosofía y el aprendizaje de idiomas, las responsabilidades de cada uno para el mantenimiento de la casa (limpieza, cuidado de los jardines, biblioteca, etc.), y los momentos de distracción, como los partidos de fútbol acompañados por varios sacerdotes, forman parte de los primeros cuatro años de formación de los seminaristas.
Tanto los "filósofos" como los "teólogos" (así se conoce a los seminaristas de acuerdo al grado de formación que llevan) estudian en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) de Villa Devoto.
Para más información: 4294 3996, correo electrónico: seminariodelasantacruz@ilomas.org.ar.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario