Mons. Aguer: “Los sacerdotes no pueden violar las disposiciones sobre el matrimonio”

Mons. Aguer: “Los sacerdotes no pueden violar las disposiciones sobre el matrimonio”

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que a “los sacerdotes no les está permitido hacer su parecer y violar las disposiciones sobre la admisión a la comunión eucarística de los divorciados que han pasado a una segunda unión, so pretexto de ejercer misericordia” y llamó a llegar a todas las periferias geográficas y existenciales, “como una finalidad del Año Jubilar. Pero no para abandonarlas luego, sino para que permanezcan como una prioridad pastoral”.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que a “los sacerdotes no les está permitido hacer su parecer y violar las disposiciones sobre la admisión a la comunión eucarística de los divorciados que han pasado a una segunda unión, so pretexto de ejercer misericordia” y pidió recordar “la sentencia tomista sobre la ‘disolución’”.

“El Año Jubilar exige de ellos una mayor disponibilidad para el ministerio de la reconciliación, que incluye la predicación y la enseñanza para esclarecer las condiciones necesarias para recibir la absolución sacramental”, subrayó.

El prelado hizo esta advertencia en la instrucción pastoral “La misericordia de Dios y la nuestra” que, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, envió a la comunidad arquidiocesana.

El arzobispo platense llamó también a llegar a todas las periferias geográficas y existenciales, “como una finalidad del Año Jubilar. Pero no para abandonarlas luego, sino para que permanezcan como una prioridad pastoral”.

En este sentido, monseñor Aguer detalló que “las periferias existenciales son múltiples: la esclavitud de la droga y otras adicciones, la violencia doméstica, el maltrato de la mujer, los descuidos y orfandad de los niños, la indiferencia de los bienestantes y los ricachones ante las necesidades de los pobres, la delincuencia convertida en profesión. ¡Tantas otras!”.

Monseñor Aguer consideró que se trata de “pecados personales y situaciones de pecado” y se preguntó “cómo podemos hacerles llegar a todos el anuncio del amor misericordioso de Dios, que cancela la culpa de quienes se arrepienten y abre el camino a una vida nueva”.

“Siempre podemos hacer algo por alguien, ayuda material y cercanía consoladora, y por todos ofrecer al Señor una oración abarcadora y fervorosa”, subrayó.+

Texto completo de la instrucción

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets