La Santa Sede invita al gran imán de Al Azhar a un encuentro con el Papa

Ciudad del Vaticano (AICA): Una delegación vaticana visitó la universidad islámica sunita de El Cairo, al-Azhar, para expresar la disponibilidad de recibir al gran Imán para un encuentro con el Papa. A la reunión, que se produjo el martes, asistieron monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y el nuncio en Egipto, monseñor Bruno Musaró.

Un nota de la Santa Sede informó que la delegación fue recibida por el Dr. Abbas Shuman, colaborador del Gran Imán y por el Dr. Ahmad Al-Tayyib. “El encuentro —añade la nota— se llevó a cabo en un clima de cordialidad, y se habló sobre la necesidad de retomar el diálogo entre ambas instituciones, siguiendo el deseo de Papa Francisco y de muchas otras personas de buena voluntad”.

Asimismo se señala que se llegó a un acuerdo sobre “la importancia de proseguir e intensificar tal diálogo por el bien de la humanidad”.

Monseñor Ayuso entregó una carta del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en la que expresa su disponibilidad para recibir al Gran Imán y acompañarlo oficialmente a una audiencia con el Santo Padre. Mientras se agradece a cuantos colaboraron para el éxito de la visita a al-Azhar, esperamos que esta pueda llevarnos a una colaboración fructuosa”.

Al-Azhar había interrumpido la colaboración con la Santa Sede después de que en enero de 2011 Benedicto XVI citó un atentado contra los coptos de Alejandría entre los motivos por los cuales “es urgente necesidad para los gobiernos de la región adoptar, a pesar de las dificultades y amenazas, medidas eficaces para la protección de las minorías religiosas”. Palabras que fueron interpretadas en El Cairo como una injerencia política. El gobierno egipcio de esa época retiró a su embajador ante la Santa Sede y la universidad sunita decidió suspender el diálogo con la Santa Sede.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.