Dos nuevos seminaristas de la diócesis de Goya

Goya (Corrientes) (AICA): Dos jóvenes de la ciudad de Goya, Darío Alberto Ortíz, proveniente de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, y Rodrigo Nahuel Falcón, de la iglesia San Pantaleón, iniciarán el itinerario de discernimiento y formación hacia el ministerio sacerdotal en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, Chaco. Además, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidirá una misa con motivo del inicio del ciclo lectivo, junto con otros obispos de la región del nordeste argentino (NEA), el lunes 22 de febrero, a las 19, en el seminario.

Además, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidirá una misa con motivo del inicio del ciclo lectivo, junto con otros obispos de la región del Nordeste Argentino (NEA).

Como todos los años, se celebrará una misa que iniciará el ciclo 2016 en el seminario, el lunes 22 de febrero, a las 19. Participarán los arzobispos de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y de Resistencia, monseñor Ramón Dus; los obispos de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, de Santo Tomé, monseñor Hugo Santiago, y de Oberá, monseñor Damián Bitar.

Con la presencia de familiares, amigos y miembros de las distintas comunidades parroquiales, los obispos celebrarán la Misa de acción de gracias para pedir por los frutos de este nuevo año de formación.

En el Seminario Interdiocesano La Encarnación, son tres los sacerdotes formadores que acompañan distintas instancias del proceso de los jóvenes, los presbíteros Mario González, Roberto Báez y Javier Romero.

Sostenimiento
Monseñor Canecín expresó su alegría “porque Dios escucha nuestras oraciones y despierta nuevas vocaciones en nuestra diócesis”, e invitó a rezar por estos dos jóvenes que se encuentran en discernimiento y formación y por los sacerdotes que los acompañan.

“Supliquemos para que progresen en fidelidad a Jesús y se dejen llevar por Él en este camino en el que buscan tener un corazón cada día más similar al suyo”, dijo el obispo de Goya.

También, pidió colaboración brindando aportes para el sostenimiento de los seminaristas. Para ello, se lanzó un bono que se puede conseguir en las parroquias. De igual manera, se puede colaborar directamente en la sede del obispado haciendo llegar el aporte en sobres cerrados o entregándolo en la administración de la curia.

Esto permitiría solventar los gastos que demanda la formación de cada seminarista, que actualmente ronda en los 5.000 pesos mensuales. Por ahora, la diócesis de Goya cuenta con 7 jóvenes que se están formando para la vida sacerdotal.

Los nuevos seminaristas
Darío Alberto Ortíz, nació en Goya el 15 de octubre de 1995. Realizó sus estudios primarios en la escuela Manuel Pando y terminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional.

Tiene cuatro hermanos y una hermana y su familia participa activamente en las actividades parroquiales. Sus padres son coordinadores de la catequesis familiar y su papá realiza su formación en la Escuela de Ministerio y de Diaconado Permanente San Lorenzo.

Desde niño participó en los grupos parroquiales, como catequista en la comunidad María Reina de las Familias en la jurisdicción parroquial. Luego fue coordinador del grupo juvenil Betania y en grupos de zonas rurales.
En su discernimiento tuvo el acompañamiento espiritual del actual presbítero Daniel Alarcón Sotelo.

Por su parte, Rodrigo Nahuel Falcón nació en Goya el 1 de septiembre de 1996 y es el mayor de tres hermanos. Cursó sus estudios primarios en la escuela parroquial La Rotonda y la secundaria en la escuela Normal Superior Mariano Indalecio Loza.

En su trayectoria de discernimiento vocacional trabajó intensamente como coordinador del grupo de jóvenes de la Legión de María, de la comunidad Virgen del Carmen.

También se desempeñó como catequista de confirmación en la comunidad de San Pantaleón y fue coordinador departamental de la Pastoral Juvenil. Participó de varias misiones en la zona rural con los sacerdotes de la congregación del Santísimo Redentor (redentoristas) y tuvo el acompañamiento espiritual del presbítero Ariel Giménez.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.