Crean un foro vecinal permanente para cuidar el planeta en familia

San Miguel (Buenos Aires) (AICA): Inspirados en la propuesta que el pontífice hace en la encíclica Laudato si’, de generar diálogos locales para atender los problemas ambientales, vecinos e instituciones de la ciudad Santa María, en la diócesis de San Miguel, se reunieron y crearon un foro permanente ambiental. La propuesta surgió durante el encuentro que mantuvieron el 20 de febrero en el salón parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la localidad de Trujuy, y llevó por lema “Cuidemos el planeta en familia”.
“No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Es fundamental buscar soluciones integrales”, sostiene el papa Francisco.

Con el lema “Cuidemos el planeta en familia”, la reunión se llevó a cabo el 20 de febrero el salón parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la localidad de Trujuy.

Tras realizar un diagnóstico comunitario de la situación ambiental en los barrios, desde el enfoque de la ecología integral propuesta por Francisco, decidieron constituir un foro permanente.

La actividad fue organizada por los estudiantes de un taller sobre la encíclica Laudato si’ que realizó el Instituto de Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia “Pablo VI”, del obispado de San Miguel. Asimismo, contó con el auspicio del Equipo de Pastoral Social de San Miguel y la Comunidad de las Religiosas de la Asunción.

El foro reunió a más de cincuenta representantes de instituciones civiles, escuelas, capillas y vecinos de la ciudad, y resolvió volver a reunirse el sábado 16 de abril a las 16, a fin de comenzar a abordar las líneas de acción que correspondan y entender los problemas debatidos: la contaminación, los efectos del calentamiento global, la cuestión del agua, la calidad de vida y los problemas derivados de la inequidad social.

Informes: adelamariahelguera@gmail.com.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.