Unos sesenta obispos procedentes de 31 países de los cuatro continentes están reunidos para profundizar la comunión entre ellos, compartir experiencias y reflexionar sobre el tema de la unidad, elemento central del carisma de los Focolares.
Estos encuentros se basan en la espiritualidad de la unidad del Movimiento de los Focolares y son para los obispos una ocasión de fraterna comunión que refuerza el espíritu de la colegialidad efectiva y afectiva, tan subrayada por el Concilio Vaticano II. La profundización de perspectivas espirituales y teológicas, unida al intercambio de experiencias, los anima a vivir y a irradiar en el seno de sus Conferencias Episcopales y de sus diócesis, esa espiritualidad de comunión
Los obispos compartirán testimonios en talleres y se reunirán en plenarios de diálogo en torno a dos preguntas: ¿Cómo fomentan el compañerismo, juntos y al servicio del pueblo de Dios, y la manera de vivir de manera positiva conflictos que acompañan a cada camino hacia la unidad ".
También se profundizará sobre el “espíritu de una Iglesia en salida”, que pide el papa Francisco, dando lugar a testimonios e historias concretas en la construcción de puentes en un mundo fragmentado, las formas de ecumenismo, el diálogo interreligioso y cultural.
Los congresos de obispos amigos del Movimiento de los Focolares comenzaron en 1977 por iniciativa de monseñor Klaus Hemmerle, obispo de Aquisgrán (Alemania). El moderador actual de estos congresos es el cardenal Francis X. Kovithavanij, arzobispo de Bangkok (Tailandia).+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario