Experto español dio “pistas” para ser catequistas más eficaces

Buenos Aires (AICA): El expositor principal fue el hermano José María Pérez Navarro, lasallano, director del Instituto Pontificio San Pío X de Madrid (España) y presidente del Asociación Española de Catequetas (AECA), dio “pistas” para ser catequistas más eficaces, en el marco de dos jornadas de formación con el título ¨Caminos de anuncio en tiempo de cambios¨, que organizó El Instituto Superior de Catequesis de Argentina (ISCA).
El Instituto Superior de Catequesis de Argentina (ISCA) realizó en Buenos Aires dos jornadas de formación con el título: "Caminos de anuncio en tiempo de cambios", de la que participaron en cada jornada unos 70 personas.

El expositor principal fue el hermano José María Pérez Navarro, lasallano, director del Instituto Pontificio San Pío X de Madrid (España) y presidente del Asociación Española de Catequetas (AECA) y miembro de la Asociación Europea de Catequetas.

El religioso acompañó su charla con la presentación del libro español "La Catequesis que Soñamos", del que fue miembro del equipo redactor.

En la primera jornada explicó la situación de la catequesis y la evangelización en Europa y especialmente en España. Sus vivencias personales desde su cargo como director del Instituto Pontificio San Pío X integrado a la Universidad de Salamanca y las experiencias recogidas como presidente de la AECA.

De manera dinámica durante dos horas y media comparó realidades y sacó conclusiones para facilitarnos el ayudar a nuestros destinatarios como misión eclesial. A partir de los diferentes estilos de evangelización concluyó el día dejando pistas para, en consonancia con el espíritu que proclama el papa Francisco, ser más eficaces catequistas.

El segundo día el tema fue "Sinergias entre parroquia, escuela y familia", comenzando con algunas pistas para el trabajo en la catequesis. El hermano Pérez Navarro se explayó con detenimiento sobre la presencia de Dios en las personas y la forma de anunciarles el Evangelio como un acto de amor partiendo de dos palabras claves: humildad y caridad. Acompañando de un video y con una presentación en power point desarrolló la teoría del primer y segundo anuncio en los espacios de: la familia, la parroquia y la escuela, y propuso una pastoral comprometida con la eclesialidad de estos tiempos.

Al cerrar su exposición ofreció cálidamente sus aportes , firmó libros y agradeció al ISCA el haberlo invitado a compartir su trabajo en la Argentina.

Informes: www.isca.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.