Con respecto a los boletos, la CEM indicó que fueron entregados gratuitamente 882.225 entradas entre las 93 diócesis del país. Sin embargo, “al aproximarse la hora de cada Misa o encuentro se decidió dar acceso a varias personas sin boleto, garantizando la seguridad de todos los asistentes”.
Teniendo en cuenta los boletos entregados, a la Misa en Ecatepec le siguió la Eucaristía en Ciudad Juárez con 210.760 fieles, el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez con 109.199 personas, la Misa en San Cristóbal de las Casas con 100.000 fieles, y el encuentro con los jóvenes en Morelia con 85.500.
Luego sigue la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe con 35.366 personas, y la Misa en Morelia con 22.000 fieles.
Sin embargo, además de los actos, la CEM también informó sobre el número de personas que se acercaron a las vallas para ver el paso del Santo Padre. La que más fieles reunió fue la valla del hospital infantil “Federico Gómez” a la Nunciatura el 14 de febrero, con 2.000.000 de personas congregadas.
Luego sigue la valla de la Nunciatura al aeropuerto de Ciudad de México, el 17 de febrero, con 1.200.000 de personas; la valla de la Nunciatura a la Basílica de Guadalupe, el 13 de febrero, con 1.100.000; las vallas en Ciudad Juárez también con 1.000.000 de personas; y la valla de la Basílica de Guadalupe a la Nunciatura con 850.000 fieles reunidos.
La visita del Papa a México necesitó de la ayuda de 242.066 voluntarios. Además estuvieron acreditados 3.298 periodistas mexicanos y 779 extranjeros provenientes de 30 países.
Sobre el número de obispos, estuvieron presentes 134 prelados mexicanos y 37 del extranjero.
En las redes sociales
Por otra parte, la página oficial de la visita apostólica del papa Francisco a México, www.papafranciscoenmexico.org, recibió en promedio 550 mil visitas diarias, de las cuales el 49 por ciento se hizo desde computadoras de escritorio y 51 por ciento desde dispositivos móviles.
Asimismo, la página de Facebook “Conelpapa” tuvo 17 millones 335 mil 906 visitantes, de los cuales 3 millones 588 mil 892 hicieron reproducciones de videos y 181 mil 422 pulsaron “Me gusta”.
El Twitter “Conelpapa” atrajo la atención de 27 mil 446 usuarios, quienes compartieron alrededor de 7 millones 300 mil impresiones.
La red de Instagram “Conelpapa” captó 5 mil 200 seguidores y Snapchat tuvo diariamente un promedio de mil 100 visitas.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario