La Pastoral Social escuchó la preocupación de los trabajadores estatales de ATE

La Pastoral Social escuchó la preocupación de los trabajadores estatales de ATE

Custer,Fuentes,Lozano y Godoy (Gentileza ATE) ver más
Buenos Aires (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, recibió a una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyos representantes nacionales le transmitieron la preocupación de los empleados estatales por los despidos en los organismos oficiales. El prelado escuchó la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector y se comprometió a establecer un contacto con las autoridades nacionales, a fin de posibilitar una instancia de diálogo.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, recibió a una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyos representantes nacionales le transmitieron la preocupación de los empleados estatales por los despidos en los organismos oficiales.

El encuentro se realizó el lunes en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, adonde acudieron el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy y el secretario general adjunto, Julio Fuentes, además de Carlos Custer, asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y dirigente histórico del gremio de los estatales.

Los dirigentes le transmitieron a monseñor Lozano que la conducción gremial no era escuchada por las autoridades nacionales y que habían pedido sin éxito reuniones con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Monseñor Lozano escuchó la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector y se comprometió a establecer un contacto con las autoridades nacionales, a fin de posibilitar una instancia de diálogo.

Según informó la organización gremial, monseñor Lozano se comunicó horas después con el ministro Triaca, quien le expresó que “estaba en sus planes convocar a la conducción nacional de ATE y que lo haría efectivo en los próximos días”.

En este sentido, Godoy dijo que esperaba que la reunión “se materialice”, a fin de “encontrar respuestas positivas para que los trabajadores despedidos sean inmediatamente reincorporados”.

El referente gremial exigió, además, que “se reabra la paritaria para poder discutir los salarios y la indispensable finalización de la precarización laboral”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets