Tras la reunión protocolar de 22 minutos, el pontífice saludó a la primera dama, Juliana Awada, y a la delegación argentina, integrada por funcionarios nacionales y tres gobernadores de la oposición.
Macri dijo que Francisco le transmitió su preocupación por la pobreza y el narcotráfico en el país y lo exhortó a trabajar por la unidad de los argentinos.
El Presidente invitó al Papa a visitar la Argentina y Francisco le respondió que lo hará “lo antes posible”.
"Buenos días, señor Presidente", le dijo el Papa al recibir a Macri, quien le respondió "¿Cómo le va Francisco? Un gusto".
Luego el pontífice le indicó la puerta de la Biblioteca, donde hablaron a solas durante 22 minutos.
Al finalizar el encuentro privado, el Papa saludó a la primera dama y a uno por uno de los integrantes de la delegación argentina.
Francisco estrechó las manos los gobernadores opositores Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Mauel Urtubey (Salta) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), quien saludó con un beso pontífice. También saludó al jefe de Gabinete Marcos Peña, a la canciller Susana Malcorra, al embajador ante la Santa Sede Rogelio Pfirter, al secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, al secretario de Culto, Santiago de Estrada, y al vocero presidencial Iván Pavlovsky.
El mandatario argentino le obsequió a Francisco un poncho de alpaca, la Cruz de Matará y doce CD de tango y chamamé, mientras que el Papa le el nuevo medallón del Vaticano, decorado con un olivo que simboliza la unidad, la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" y la encíclica “Laudato si'”.
"El olivo une lo que está separado", le recordó el pontífice, y agregó: “A los jefes de Estado me gusta regalarles esto".
La comitiva argentina se tomó una foto con Francisco y luego se reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario