El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa brindada al finalizar la reunión, donde las autoridades presentes expusieron los detalles del alcance que la medida tendrá en la provincia, luego del marcado descenso de los casos positivos de Covid-19.
Monseñor Braida expresó: "Junto con autoridades del gobierno se determinó la apertura del acompañamiento espiritual a partir del lunes 1 de junio de 10 a 18. Para que los templos estén abiertos y que los fieles puedan acudir cuando lo desean a un momento de oración personal. Podrán hablar con algún sacerdote si lo desean, para la asistencia espiritual, pero siempre cumpliendo con las normativas previstas”.
El obispo aclaró que más allá de que significa “una buena noticia para la feligresía”, “se deben continuar respetando las medidas de seguridad sanitaria. No puede haber muchas personas en los templos, hay que ingresar con el barbijo, mantener el distanciamiento social recomendado, los templos deben contar con alguien que reciba a las personas para el aseo de las manos, limpiar permanentemente los lugares donde se encuentran las personas, y todas las medidas que vinimos tomando hasta ahora".
Por su parte, el secretario de la Gobernación Provincial, Armando Molina señaló: "El 1 de junio van a reanudar las tareas en todos los templos y cultos de la provincia de La Rioja. Se trata de tareas de necesidad del alma, del espíritu".
Haciendo una evaluación sobre la situación de la pandemia en la provincia, el funcionario provincial mencionó: “Es el segundo día de la actividad comercial con atención a personas y todo se está desarrollando con normalidad, lo cual nos permite avanzar sobre las prácticas sociales en espacios públicos e instituciones como los templos".
De todos modos, Molina indicó: "No hay que perder de vista que la cuarentena continúa vigente y que se apela a la consciencia y responsabilidad de las personas".+
Publicar un comentario