Bodas de Plata de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA

Buenos Aires (AICA): Con la lectura de un especial saludo del papa Francisco, se realizaron unas Jornadas Canónicas con motivo de los 25 años de la Facultad de Derecho Canónico Santo Toribio de Mogrovejo, de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Las Jornadas, que se efectuaron juntamente con la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec), se desarrollaron durante los días 24, 25 y 26 de octubre y tuvieron lugar en el auditorio Santa Cecilia de la UCA.

Asistieron más de ciento ochenta participantes que compartieron las conferencias dictadas por monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; la profesora Carmen Peña García de la Universidad de Comillas, Madrid; y el profesor Manuel Arroba Conde, de la Universidad Lateranense de Roma.

Asistieron también el Gran Canciller de la UCA, cardenal Mario Poli, quien presidió la Eucaristía del primer día; el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, que presidió el acto académico, juntamente con el arzobispo rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández; la vicerrectora María Clara Zamora; el decano de la Facultad de Derecho Canónico, presbítero Mauricio Landra y el vicepresidente de Sadec, monseñor Víctor Pinto.

Tras agradecer estos 25 años de fecunda labor académica, se recordó a decanos, docentes, administrativos y alumnos de la Facultad, y se entregaron diplomas a los graduados licenciada María Inés Franck, licenciada Julieta Leven Areco, doctor Viateur Nibaruta, y doctor Álvaro Pacheco Carve SJ.

En este cuarto de siglo se graduaron en la Facultad más de 120 licenciados y 25 doctores en Derecho Canónico. A lo que hay que sumar la intensa tarea de investigación, publicación literaria y asesoramiento a la Iglesia no sólo de la Argentina, sino también de Sudamérica.+