Un arzobispo y un referente judío rechazan la tapa de una revista ofensiva al Papa


Un arzobispo y un referente judío rechazan la tapa de una revista ofensiva al Papa




Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, consideró ¨una falta de respeto absolutamente inadmisible. Es una injuria imperdonable a la figura del Santo Padre¨ la tapa de la última edición de la revista Barcelona, que incluye una imagen del papa Francisco con los labios pintados y un titular vinculándolo a los homosexuales. En tanto, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, calificó de ¨realmente vergonzoso y doloroso para cualquiera que tenga sensibilidad religiosa y para los que no la tengan también¨ y agregó: “Es una caricatura ofensiva y repugnante lo que hicieron con Francisco. No existe ninguna excusa en el humor que justifique semejante canallada¨.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, consideró "una falta de respeto absolutamente inadmisible. Es una injuria imperdonable a la figura del Santo Padre" la tapa de la última edición de la revista Barcelona, que incluye una imagen del papa Francisco con los labios pintados y un titular vinculándolo a los homosexuales.

"Influida por Francisco, la Iglesia Católica se abre por primera vez a sodomitas, invertidos y demás enfermos de homosexualismo. La decisión del Sumo Pontífice argentino de tolerar a afeminados, depravados…, pone fin a siglos de discriminación y condena moral", se lee en la tapa.


El prelado aseguró que lo que pretende decir es “falso porque la Iglesia nunca ha discriminado la homosexualidad. Remitiéndome simplemente a palabras que el mismo Santo Padre ha dicho en diversas oportunidades, en primer lugar él dijo en un momento '¿Quién soy yo para condenar a un homosexual?'".


"Si uno va al Catecismo de la Iglesia Católica hay una clarísima distinción entre las personas, la condición homosexual y los actos homosexuales. Lo que la Iglesia no acepta son los actos homosexuales porque son contrarios a la naturaleza", diferenció en declaraciones a medios tucumanos.


En tanto, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, manifestó sentirse "avergonzado" por la parodia al Sumo Pontífice.


"Realmente es vergonzoso, doloroso para cualquiera que tenga sensibilidad religiosa y para los que no la tengan también", subrayó el referente de la entidad judía.


"Es una caricatura ofensiva y repugnante lo que hicieron con Francisco. No existe ninguna excusa en el humor que justifique semejante canallada", agregó y reclamó que "el INADI debe tomar cartas en el asunto".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets