Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “durante las cordiales conversaciones”, se notaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Palestina y el papel positivo de los cristianos y de la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina, consagrados en el Acuerdo Global de 2015.
Ambos líderes se centraron también en el camino de la reconciliación dentro del pueblo palestino, así como los esfuerzos para reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y alcanzar la solución de dos estados, con la esperanza de un compromiso renovado por parte de la comunidad internacional para satisfacer las aspiraciones legítimas de ambos pueblos.
Asimismo se prestó especial atención al estado de Jerusalén, destacando la importancia de reconocer y preservar su identidad y el valor universal de la Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas.
Finalmente, el pontífice y el presidente del Estado Palestino abordaron otros conflictos que afectan a Medio Oriente y la urgencia de alentar los caminos de la paz y el diálogo, con la contribución de las comunidades religiosas, para combatir todas las formas de extremismo y fundamentalismo.
Luego del encuentro con el Santo Padre, Mahmoud Abbas se reunió con el Secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher. +
Publicar un comentario