Un centenar de jóvenes en la misión diocesana de Avellaneda-Lanús
Con el lema “Ven y Verás”, los jóvenes, que el 9 de diciembre participaron de una pre-misión preparatoria, recorren los hogares llevando la Buena Noticia a los vecinos de Dock Sud.
Por la mañana, los jóvenes visitan los hogares visitando a los vecinos y proponiendo realizar la bendición de las casas, la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y anotando a quienes lo deseen en para ser bautizados. Por la tarde, los misioneros van casa por casa invitando a los niños a participar de los talleres de juegos y catequesis.
Divididos en cinco grupos, cada uno acompañado por un sacerdote, seminaristas y algunas religiosas, recorren en simultáneo cinco sectores geográficos del lugar. Algunos jóvenes preparan la animación y la música, y otros se encargan de los talleres.
Dentro del colegio donde se alojan, se vive un clima de alegría y un espíritu de comunión, enriquecido por los diferentes carismas que participan de la misión. Allí, los jóvenes tienen espacios de formación y oración, para poner en manos del Señor esta experiencia misionera.
Desde la organización, destacaron la colaboración de los grupos de cocina Olla de Caridad, Compartiendo el Pan, y Comunidad de Vida, que normalmente brindan su servicio a los más necesitados, y en esta oportunidad se acercaron voluntariamente a cocinar para los misioneros.
Las actividades culminarán el domingo a las 10 con la misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia. La Pastoral Juvenil pidió oración por la misión y por los jóvenes “que viven la alegría de anunciar a Jesús”.+
Publicar un comentario