“La Biblia está poblada de historias de familia, historias de amor, historias de encuentros y de desencuentros; también historias con sus conflictos, familias con sus conflictos. Por eso, la Sagrada Familia, donde uno se inspira para la paz, la comunión, el diálogo, nos sirve para ver lo que deseamos para nuestras familias”, afirmó.
“En toda familia hay deseos de comunión y también hay conflictos, y Dios toma todo: lo bueno y lo malo, toma lo que vamos tejiendo y lo que vamos destejiendo; toma todos los hilos, las hilachas, hasta los trapitos que a veces no queremos sacar al sol; todo eso Dios lo toma y va generando una historia de salvación, va tejiendo con esos hilos una historia de salvación”, continuó el prelado.
En ese sentido, animó a la comunidad a preguntarse: “¿Qué es lo que yo desearía en mi familia?, ¿Ser escuchado? ¿Ser comprendido?, ¿Tener mi lugar?”.
“La invitación es a que yo procure eso que quiero encontrar, como dice San Juan de la Cruz: ‘Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor’”, añadió.
“En la familia, es el lugar donde Dios teje nuestra salvación y es el lugar donde nosotros también estamos invitados a participar. Lo que yo deseo como construcción familiar, como camino familiar, es lo que yo tengo que procurar para mi familia”, sostuvo, deseando una muy feliz Navidad y bendiciendo a las familias en este día.+
Publicar un comentario