Mons. Sccozina animó a emprender un camino sinodal en la diócesis
El 30 de noviembre, la Asamblea Presbiteral tuvo dos momentos: el primero con los sacerdotes de la diócesis que, animados con una reflexión sobre la “Espiritualidad de Comunión” a cargo del nuevo vicario general, presbítero Antonello Tuvone, abrieron un espacio de escucha e intercambio de impresiones. Luego monseñor Scozzina ahondó con los sacerdotes las motivaciones de los nuevos nombramientos.
En el segundo momento se sumaron diáconos y religiosas animadoras de parroquia como lo son las de Isla de Cañas, Dragones y La Unión. En ese espacio, y con vistas a las prioridades diocesanas, se dio a conocer la nueva conformación de los equipos pastorales y de formación.
Al día siguiente se llevó a cabo la Asamblea Diocesana que contó con la participación de más de 200 personas entre agentes de pastoral, religiosos y religiosas, seminaristas y sacerdotes.
Monseñor Sccozina invitó a sumarse en el hoy de la Iglesia universal y compartió su experiencia personal en la última asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El prelado convocó a asamblea a “caminar juntos” y los desafió a emprender un camino sinodal.
El trabajo por comunidad parroquial tuvo como finalidad escucharse, reflexionar, habilitar la palabra, y atreviéndose a disentir valorando la diversidad de opiniones.+
Publicar un comentario