Advierten que un colegio parroquial y una iglesia están rodeados por delincuentes
Buenos Aires (AICA): El párroco de San Ramón Nonato, presbítero Rubén Ceraci, advirtió que el colegio parroquial y el templo del barrio porteño de Floresta están rodeados de delincuentes y denunció que, desde hace un año a esta parte, los estudiantes y vecinos son víctimas de robos y situaciones violentas. El sacerdote consideró en declaraciones a AICA que la situación es “compleja” porque “conocemos a la gente que roba, son vecinos que viven en casas de la zona”. “Los vecinos dicen: la gente de esa casa labura de robar”, sostuvo y agregó que los mismos adolescentes que fueron víctimas de robo identificaron a los atacantes, porque en casos “los tienen como amigos en Facebook, porque fueron compañeros de ellos en la primaria”.
“Un problema que venimos arrastrando hace un año. En el primer semestre hubo 34 casos de robo a los alumnos. Tras algunas detenciones y mayor presencia policial en el barrio, pareció volver la calma, pero recientemente comenzaron a producirse nuevamente situaciones violentas y robos con arma blanca y armas de fuego”, contó en declaraciones a AICA.
El sacerdote sostuvo que en el barrio también se incrementaron los hechos delictivos, entre ellos “entraderas” en varias casas, pero aseguró que el hecho que “más enojo generó” fue el secuestro de un papá de la escuela, que fue liberado tras un enfrentamiento de la policía con los malvivientes.
El padre Cerasi atribuyó esta “situación compleja” a que “el problema de la inseguridad se incrementó” y aseguró que “conocemos a la gente que roba, son vecinos que viven en casas de la zona”.
“Los vecinos dicen: la gente de esa casa labura de robar”, aseveró y agregó que los mismos adolescentes que fueron víctimas de robo identificaron a los atacantes, porque en casos “los tienen como amigos en Facebook, porque fueron compañeros de ellos en la primaria”.
Mapa del crimen organizado
La organización La Alameda difundió un mapa del crimen organizado en el barrio de Floresta, que revela que el colegio parroquial y la parroquia están rodeados de vendedores de drogas y ladrones que intoxican a los jóvenes para asaltarlos.
"La zona está llena de 'transas' (vendedores minoristas de estupefacientes) y a menos de media cuadra de San Ramón Nonato (en el pasaje Carranza) se dedican a la venta de droga y hace dos semanas secuestraron al padre de un estudiante a dos cuadras (Cervantes y César Díaz)", aseguraron voceros de La Alameda.
El mapa señala 11 puntos de venta de drogas, 4 robos con asesinatos, 1 prostíbulo, 27 robos en la vía pública, 7 entraderas, 1 secuestro, 14 intentos de robos y dos talleres textiles clandestinos que se suman al listado de 100 presentados hace menos de un año.+
Publicar un comentario