Estudiantes de todo el país debaten sobre la inclusión y la paz

Buenos Aires (AICA): Este martes 7 y miércoles 8 de octubre se realizará en Buenos Aires la primera Jornada Educativa Nacional por la Inclusión y la Paz protagonizada por jóvenes de todas las provincias de la Argentina. Los ejes por reflexionar en la jornada serán la inclusión social de los pobres, la paz y el diálogo social, todas preocupaciones que expresa el papa Francisco en su exhortación Evangelii gaudium. Convocan el Ministerio de Educación de la Nación, Scholas Occurrentes y Cáritas Argentina.

Respondiendo a la invitación del Papa, este martes 7 y miércoles 8 de octubre se realizará en Buenos Aires la primera Jornada Educativa Nacional por la Inclusión y la Paz protagonizada por jóvenes de todas las provincias de la Argentina. La convocatoria está animada por el Ministerio de Educación de la Nación, Scholas Occurrentes y Cáritas Argentina.

Según informaron los organizadores, los ejes a reflexionar en la jornada serán la inclusión social de los pobres, la paz y el diálogo social, todas preocupaciones que expresa el papa Francisco en su exhortación Evangelii gaudium y que recupera el documento base de la jornada, que se entregará a cada participante.

Durante los dos días del encuentro, se reflexionará en torno a los siguientes interrogantes: ¿Qué camino podés trazar con otros jóvenes de tu provincia y tu región para promover acciones tendientes a la inclusión y la paz? ¿Podrían armar una red local a partir de estas jornadas? ¿A qué otras organizaciones sumarías?

Con vistas al bicentenario de la Independencia, los organizadores preguntarán a los jóvenes: ¿De qué manera podés trabajar en tu grupo, en tu barrio y en tu escuela los temas reflejados en este documento? ¿Cómo harías para promover actitudes ligadas a la paz? ¿En qué te parece que vos podés colaborar con la inclusión social?

“Este es el puntapié inicial para que miles de jóvenes se comprometan con acabar la exclusión social en 2016, año del bicentenario de la Independencia”, señalaron los organizadores.+