Rosario se vistió de fiesta para honrar a su patrona




Rosario (Santa Fe) (AICA): Miles de rosarinos se acercaron durante el martes 7 de octubre a la catedral basílica para honrar a María, Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la arquidiócesis. El clima festivo, acompañado por el tiempo agradable, colaboró para que la jornada se viviera con especial devoción. El arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, invitó a volver la mirada sobre María, para no olvidar el origen y la identidad más profunda.

Miles de rosarinos se acercaron durante el martes 7 de octubre a la catedral basílica para honrar a María, Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la arquidiócesis. El clima festivo, acompañado por el tiempo agradable, colaboró para que la jornada se viviera con especial devoción.

Por la mañana, se realizó una ofrenda de flores y un saludo a la Virgen en presencia de las autoridades locales, entre ellas la intendenta de Rosario.


Cerca de las 16, las comunidades parroquiales y los movimientos y asociaciones juveniles se congregaron en el atrio de la catedral para realizar un gesto de adhesión mariana. Desde allí, y guiados por el arzobispo, la columna de fieles partió en procesión por las calles de la ciudad, hasta la Plaza de la Coronación.


Sacerdotes, diáconos y seminaristas rodearon el altar levantado en la plaza, mientras los feligreses, en su mayoría jóvenes, colmaron el pulmón verde cercano a la ribera con sus estandartes.


Una vez en la plaza, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, concelebró la misa junto con los sacerdotes de la arquidiócesis y los obispos que residen en la ciudad. Estaban el arzobispo emérito Eduardo Mirás; el arzobispo emérito de Paraná, monseñor Luis Bautista Maulión, y el obispo emérito de Santa Rosa, monseñor Rinaldo Bredice.


En su mensaje a la comunidad, monseñor Martín invitó a volver la mirada sobre María, para no olvidar el origen y la identidad más profunda: “Los invito a que nos lancemos a caminar juntos hacia un mundo más solidario. Vivamos con sencillez y humildad. Si todos ponemos una gotita de bien, se formaría un océano".


Finalizada la misa, los fieles cerraron la celebración con el canto de las estrofas del himno nacional, seguido por el himno a la Virgen del Rosario.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets