La modalidad es a distancia, por internet, con una duración de 4 semestres. Las clases comenzarán en abril 2019 y se entregarán títulos de Catequista de personas con discapacidad, con orientación en discapacidad intelectual y de Agente de pastoral especializado en la temática de la discapacidad.
Los responsables del curso son la licenciada en Psicopedagogía y catequista María Cecilia Díaz y el presbítero Pablo Adrián Molero.
Guiados por el papa Francisco recuerdan sus palabras: “En la Iglesia, gracias a Dios, se cuenta con una difundida atención a la discapacidad en sus formas física, mental y sensorial, y una actitud de general acogida. Sin embargo, a nuestras comunidades aún les cuesta practicar una verdadera inclusión, una participación plena que al final llegue a ser ordinaria. Y esto requiere no sólo técnicas y programas específicos, sino ante todo reconocimiento y acogida de los rostros, tenaz y paciente certeza que cada persona es única e irrepetible, y cada rostro que se excluye es un empobrecimiento de la comunidad”. “Se trata de hacer crecer una mentalidad y un estilo que resguarde de prejuicios, exclusiones y marginaciones, favoreciendo una efectiva fraternidad en el respeto de la diversidad apreciada como valor.”
Más información por correo electrónico cursovivirlacomunion@gmail.com.+
Publicar un comentario