En distintos lugares donde están presentes las Agustinas Misioneras celebrarán este acontecimiento con mucha alegría. En Buenos Aires lo harán el miércoles 12 de diciembre con una Eucaristía de acción de gracias a las 9, en José León Suárez 2667, barrio porteño de Mataderos.
El martirio
En 1994 estalló en Argelia una oleada de violencia que afectó a todos los extranjeros, pero principalmente a los religiosos misioneros. En una situación de extremo peligro, el arzobispo de Argel recomendó a las comunidades religiosas que hicieran un discernimiento para permanecer o abandonar la misión. Tras haber decidido quedarse en el país a pesar de todo, el 23 de octubre de 1994, las hermanas Caridad Álvarez y Esther Paniagua recibieron varios disparos que acabaron con su vida cuando acudían a misa.
El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el martirio de Caridad y Esther, junto a los otros 18 religiosos que murieron en Argel entre 1994 y 1996. Ellas tuvieron que realizar un discernimiento para permanecer junto al pueblo Argelino o marchar a sus países de origen, España. Decidieron quedarse para acompañar al pueblo en un momento de crisis y ser signo de reconciliación, paz y perdón. Encontrando fuerzas en la Palabra de Dios dijeron: “Nadie nos puede quitar la vida porque ya la hemos entregado”.
Las Agustinas Misioneras
La congregación de las Hermanas Agustinas Misioneras fue fundada el 6 de mayo de 1890 en Madrid (España) por Querubina Samarra, Clara Canto y Mónica Mujal.
El 5 de marzo de 19667 llegaron a la Argentina las primeras hermanas agustinas misioneras y hoy están presentes en la ciudad de Buenos Aires con dos comunidades en el barrio de Mataderos; dos comunidades en la provincia de Salta (Cafayate y Molinos) y en la provincia de Catamarca (Santa Maria). Además en 16 países del mundo.
Informes: Hna. Petrona Escalante: celular 11-6729-0784.+
Publicar un comentario