Monseñor Torrado Mosconi: “Seamos un verdadera familia”

Lincoln (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presidió las patronales en las parroquias de Ameghino y Lincoln, donde llamó a profundizar los vínculos y revalorizar la familia para que lograr una Iglesia y una Patria de hermanos.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presidió las patronales en las parroquias de Ameghino y Lincoln dedicadas a la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

En estas celebraciones eucarísticas, el prelado hizo un llamado a los fieles para que “profundicen los vínculos y que revaloricen a la familia” y para que cada cristiano de la diócesis viva y evangelice para lograr una Iglesia y una Patria de hermanos.

Las misas en honor de la Purísima fueron precedidas por procesiones numerosas de fieles.

“Estamos viviendo tiempos en donde no se la valora lo suficiente y es justamente ella la que nos salvará. Por eso, pidamos a la Virgen que nos ayude a fortalecer y profundizar esos vínculos”, expresó monseñor Torrado Mosconi.

“Valorando la realidad de la familia y viviendo profundamente la vida de familia a imagen semejanza de la Nazaret, podemos constituirnos como comunidad cristiana y como una verdadera familia también en la Iglesia…Caminemos juntos, en comunión, como alienta nuestro lema diocesano porque solos nunca llegaremos a la gran meta de la salvación”, agregó.

Al referirse a las divisiones que hoy enfrentan al pueblo argentino y a la lucha en la que los cristianos, como misioneros de Dios, deben emprender para superarlas, el obispo afirmó: “Estamos terminando un año doloroso en muchos aspectos. En medio de numerosas realidades que dividieron a la Argentina, con pañuelos de un color y de otro, y que nos llevaron profundizar las grietas”.

“Debemos comprender que todos somos hermanos, no enemigos, y que sólo juntos podremos caminar hacia la verdad para lograr vivir en una patria de hermanos… Por eso, contribuyamos a superar esas grietas saliendo a la calle y anunciando el Evangelio”, pidió.

Monseñor Torrado Mosconi sostuvo que sólo la familia es quien “nos salva de la soledad, de la tristeza y de la desintegración como sociedad y comunidad”, por lo que invitó a vivir “con mayor intensidad estos vínculos” para poder “convertirnos en semillas y construir una verdadera patria de hermanos”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets