Por la mañana, 238 nadadores peregrinos se congregaron en el parque municipal Rafael Aguiar de la ciudad de San Nicolás, desde donde partieron, acompañados por guardavidas, embarcaciones a remo y barcos con murgas de los comedores parroquiales de la ciudad, junto con fieles que durante el recorrido acompañaron animando a los nadadores, que recorrieron 2 kilómetros por el arroyo Yaguarón. Mientras tanto, la imagen de María del Rosario de San Nicolás fue llevada en balsa por los mismos nadadores.
Una multitudinaria cantidad de fieles se acercaron a rezar y aplaudir a los peregrinos que con esfuerzo y sacrificio llevaron los pedidos y agradecimientos de todo el pueblo fiel.
No sólo participaron nadadores de la diócesis, sino de provincias y ciudades distantes de San Nicolás, que año a año recibe a más peregrinos que se suman para celebrar esta fiesta de una forma tan creativa, uniendo fe y deporte.
Ese mismo día, la imagen del santo salió del templo catedral y se dirigió hasta el Puerto Cabotaje, donde acompañada por la Prefectura Naval Argentina encabezó la tradicional procesión náutica por el río Paraná. Acompañó la actividad el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, quien bendijo las aguas y embarcaciones, y también dirigió sus palabras y bendición a los peregrinos nadadores.+
Publicar un comentario