El acto inaugural contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego; el presbítero Antonio Caballero, párroco de la catedral y santuario Nuestra Señora del Carmen; y la doctora Lolita Echeverría. Estuvieron presentes, además, diáconos, religiosos, religiosas y un centenar de fieles.
En el acto inaugural hizo uso de la palabra la doctora Echeverría, que explicó el concepto de museo y al respecto afirmó: “El nuevo concepto de museo es hoy mucho más amplio. Es mucho más que una institución, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe, para fines de estudio, educación y contemplación, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural. Es una obra de fe y de amor comunitario”.
Tras las palabras de la doctora Echeverría, monseñor Conejero efectuó la ceremonia del Corte de Cintas y realizó el rito de bendición, oportunidad en la que los presentes fueron invitados a ingresar y recorrer el interior del Museo.
Animó el acto inaugural la Banda de Música Municipal dirigida por el profesor Palma Parodi.
El museo histórico catedralicio está ubicado en un lugar privilegiado del edificio de la iglesia catedral, a pocos metros del panteón donde descansan los restos del Comandante Luis Jorge Fontana, fundador de la provincia de Formosa.
El Museo podrá visitarse los días jueves de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12.+
Publicar un comentario