Cáritas acompaña el pedido para declarar la emergencia alimentaria y nutricional
El prelado expresó que “si bien el Estado nacional está asistiendo con mayor ayuda alimentaria” y sostuvo que Cáritas coincide con la Pastoral Social en que “no es suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo”.
“Por esto, el acompañamos el pedido para que se dispongan las medidas necesarias y se declare la emergencia alimentaria y nutricional”, subrayó en un comunicado.
“A tal fin, Cáritas pone a disposición de la comunidad sus recursos humanos y materiales para que más ayuda pueda llegar rápidamente, a través de sus comedores, merenderos, centros barriales y equipos de voluntarios de todo el país”, precisó.
Monseñor Tissera recordó que “Cáritas está día a día junto a las comunidades más vulnerables generando esperanza y animando a todos a reconocer su dignidad, fomentando la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común”.
Asimismo, alentó a “continuar los esfuerzos para lograr un desarrollo humano integral y la unidad de nuestro pueblo frente a los desafíos que presenta la delicada situación social”.
“Bajo la protección de la Virgen de Luján, Madre nuestra, convocamos a los argentinos a ser artesanos de fraternidad y solidaridad”, concluyó.
Informes: www.caritas.org.ar.+
Publicar un comentario