Card. Poli: “Pídanle a San Cayetano, que nunca nos va a dejar estaqueados”

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, exhortó hoy a los peregrinos a pedirle siempre a San Cayetano, porque “nunca nos va a dejar estaqueados”, al presidir la misa central por la fiesta en honor al santo de la providencia en el santuario del barrio porteño de Liniers. Valoró que además de pedir, “una gran mayoría venga a agradecer los dones recibidos”, pero reconoció que “como siempre hay necesidad, decía el Cura Brochero, no nos van a sacar esta bendita costumbre de pedigüeños”. En el momento de las intenciones, advirtió que “no hay paz” en los lugares de Medio Oriente que visitó en mayo el Papa, por lo que pidió una oración especial por la situación en la Franja de Gaza.

El purpurado destacó las muchas motivaciones de los devotos al acudir a este templo, pero valoró que además de pedir, “una gran mayoría venga a agradecer los dones recibidos”.

“Pero como siempre hay necesidad, decía el Cura Brochero, y no nos van a sacar esta bendita costumbre de pedigüeños”, subrayó, e insistió en que “San Cayetano nunca te va a dejar de escuchar”.

“El no hace discriminación de personas, ni pone en la balanza a unos y a otros por otro lado. El siempre escucha nuestras necesidades grandes y pequeñas”, sostuvo al referirse a las cosas que desunen a la familia o las enfermedades a las que les tenemos miedo porque “nos ponen en peligro”.

Al reflexionar sobre el evangelio de San Lucas, el primado argentino sugirió no invitar a un almuerzo o a una cena a amigos o familiares que, seguramente, lo van a agradecer, sino “invitá a los pobres, porque el que agradece es Dios”.

“No hagamos clientela de esto, seamos generosos de lo que damos y no pidamos que nos retribuyan”, añadió.

El purpurado sostuvo que esta peregrinación a San Cayetano es “para volvernos a cargar de esta gracia y ponernos al servicio de los demás sin esperar recompensa” e insistió en que “cuando hagan una gauchada, y ustedes saben extender la mano y ser generosos, no pidan nada a cambio”.

“Jesús nos recuerda que somos hermanos y un hermano no hace una gauchada para esperar recompensa”, concluyó.

En el momento de las intenciones, el cardenal Poli advirtió que “no hay paz” en los lugares de Medio Oriente que visitó en mayo el Papa, por lo que pidió una oración especial por la situación en la Franja de Gaza y llamó a tomar el ejemplo argentino de convivencia entre los credos como “experiencia y ejemplo de paz”.

Tras la celebración eucarística, el cardenal Poli recorrió la fila que hacen los peregrinos en las inmediaciones del templo y los bendijo a su paso.+