La comunidad libanesa mendocina celebró a San Charbel



Mendoza (AICA): La parroquia San Juan Marón de la ciudad de Mendoza celebró, el domingo 20 de julio, la fiesta de san Charbel, el santo maronita que cuenta en esta provincia con numerosos devotos. El párroco, padre Pedro Chwah, convocó a la feligresía maronita y a todos los fieles mendocinos a compartir la celebración, a la que se sumó la entronización de las reliquias de dos santos: san Charbel y san Juan Pablo II. En su homilía, el arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos Franzini, destacó la importancia de las iglesias orientales, y expresó que “la Iglesia Católica, es decir universal, respira con sus dos pulmones, el de las iglesias orientales y el de la iglesia occidental”.

La parroquia San Juan Marón de la ciudad de Mendoza celebró, el domingo 20 de julio, la fiesta de san Charbel, el santo maronita que cuenta en esta provincia con numerosos y fervientes devotos. El párroco, padre Pedro Chwah, convocó a la feligresía maronita y a todos los fieles mendocinos a compartir la celebración, a la que se sumó la entronización de las reliquias de dos santos: san Charbel y san Juan Pablo II.

Un templo engalanado en el exterior con láminas gigantes de los santos y banderas argentinas y libanesas, y una delicada ornamentación en el interior con profusión de flores y banderas pontificias y patriarcales, dio el marco de solemnidad a la entrada del arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, y los sacerdotes concelebrantes, precedidos por las banderas oficiales, los estandartes de las parroquias y las cofradías.


Los fieles que colmaban el templo homenajearon a los dos países, el Líbano y la Argentina, con el canto de los himnos patrios. En sus palabras de bienvenida el párroco manifestó su gozo “al celebrar esta fiesta que nos colma de júbilo después de festejar el primer centenario de nuestra misión libanesa en 2011 y la visita de nuestro patriarca en 2013. Hoy es el día de santidad, que uniendo las reliquias de san Juan Pablo II y de san Charbel está uniendo a los descendientes de libaneses, con los descendientes de otras partes, todos nacidos en esta tierra bendita y que forman juntos esta comunidad de Mendoza”.


En su homilía Mons. Franzini destacó la importancia de las iglesias orientales, y expresó que “la Iglesia Católica, es decir universal, respira con sus dos pulmones, el de las iglesias orientales y el de la iglesia occidental”, y en este templo se dio el testimonio de esas palabras, porque fieles de toda la provincia pertenecientes a diversas parroquias compartieron junto a los fieles maronitas una experiencia de fe inolvidable.


Participaron de la celebración autoridades civiles y fieles de toda la provincia especialmente representantes de las parroquias vecinas del decanato de Godoy Cruz.


Al finalizar el acto religioso, el Consejo Pastoral de la parroquia agasajó a los presentes con un brindis en el patio y en el salón parroquial, donde los asistentes pudieron manifestar su alegría y celebrar el Día del Amigo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets