El cardenal Parolin destaca que el Papa llevará un mensaje de reconciliación y unidad a Corea

El cardenal Parolin destaca que el Papa llevará un mensaje de reconciliación y unidad a Corea




Ciudad del Vaticano (AICA): El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, aseguró que el pontífice irá a Corea para llevar “un mensaje de paz, de reconciliación y de unidad, así como nuevos impulsos al intenso diálogo, a contribuir a sanar los conflictos que aún afectan a la península y al pueblo coreano¨. ¨Estoy convencido que el mensaje del Papa encontrará corazones y mentes abiertos para acogerlo. Corea del Sur es el primer país en Asia que tiene la gracia y el honor de acoger a Francisco, cuya visita confirma la gran atención por la Iglesia local¨, subrayó en una entrevista a la revista Familia Cristiana.

A pocos días del viaje del papa Francisco a Corea del Sur, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, citó una investigación reciente para destacar que la Iglesia católica en este país, con sus numerosos fieles, es la organización religiosa que más influye en la sociedad civil.

El purpurado aseguró que el pontífice irá a Corea ara llevar un mensaje de paz, de reconciliación y de unidad, así como nuevos impulsos al intenso diálogo, a contribuir a sanar los conflictos que aún afectan a la península y al pueblo coreano".


"Estoy convencido que el mensaje del Papa encontrará corazones y mentes abiertos para acogerlo. Corea del Sur es el primer país en Asia que tiene la gracia y el honor de acoger a Francisco, cuya visita confirma la gran atención por la Iglesia local", subrayó en una entrevista a la revista Familia Cristiana.


La situación en China

"La Iglesia Católica en la República popular China está viva y es activa. Busca ser fiel al Evangelio y camina a través de condicionamientos y dificultades", explicó el cardenal Parolin.


Asimismo, indicó que la Santa Sede está "a favor de un diálogo respetuoso y constructivo con las autoridades civiles para encontrar una solución a los problemas que limitan el pleno ejercicio de la fe de los católicos y para garantizar el clima de una auténtica libertad religiosa".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets