Mons. Stanovnik advirtió que sin trabajo digno no se puede esperar desarrollo social y económico

Mons. Stanovnik advirtió que sin trabajo digno no se puede esperar desarrollo social y económico




Corrientes (AICA): “El trabajo le da dignidad a la persona y sostiene la vida de la familia. Sin trabajo digno no se puede esperar que haya desarrollo social y económico en una comunidad. Cuando no hay trabajo o peor aún, cuando se vive sin trabajar, se quiebra una base fundamental de la persona y la comunidad”, alertó el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, en un mensaje leído ante los miles de peregrinos que participaron de la XIX Peregrinación de los Trabajadores y sus Familias a San Cayetano.

Miles de feligreses escucharon este domingo el mensaje del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, en el marco de la XIX Peregrinación de los Trabajadores y sus Familias a San Cayetano, cuya fecha litúrgica se recordará el próximo jueves 7 de agosto.

“El trabajo le da dignidad a la persona y sostiene la vida de la familia. Sin trabajo digno no se puede esperar que haya desarrollo social y económico en una comunidad. Cuando no hay trabajo o peor aún, cuando se vive sin trabajar, se quiebra una base fundamental de la persona y la comunidad”, alertó.


El prelado llamó a dar gracias a Dios por el trabajo y pedirle no perderlo.


“Que nos enseñe a vivirlo en espíritu de servicio, y pedirle la gracia de que todos puedan acceder a un trabajo digno y remunerado justa y equitativamente”, subrayó


Monseñor Stanovnik recordó que el pan, el trabajo, la familia y la paz “van juntos” e insistió en que “un salario suficiente permite a la familia mantenerse y vivir dignamente. Donde falta el trabajo no hay pan ni hay paz, y la familia empieza a desmoronarse”.


“El normal desarrollo y estabilidad de la familia depende en gran parte del trabajo. Y donde el Estado brinda suficiente protección a la familia y le garantiza el trabajo, toda la comunidad goza de seguridad y se desarrolla en paz”, aseguró.+


Texto completo del mensaje



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets